Por: Patricia Recio 24 febrero, 2017
El AyA pide a las personas utilizar el agua racionalmente.
El AyA pide a las personas utilizar el agua racionalmente.

7.500 personas de Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Catedral y Merced, en San José, se quedarán sin agua a partir del mediodía de este viernes debido a los desabastecimientos que afectan a unos 450.000 vecinos del Gran Área Metropolitana durante esta época seca.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados informó de que durante estos días se han presentado altos consumos y han bajado las fuentes de producción.

Se estima que el servicio podría ser reestablecido a partir de las 7 p. m.

Los barrios afectados en Zapote son: Alborada, Calderón Muñoz, Cerrito, Cordoba, Gloria, Jardín, Luisas, Mangos, Quesada Durán, Yoses sur y Zapote centro.

En el distrito Catedral no habrá en: Bella Vista, California, Carlos Jiménez, Dolorosa, Dos Pinos, González Lahmann, González Víquez, Güell, La Cruz, Lomas de Ocloro, Luján, Milflor y Naciones Unidas.

En San Francisco de Dos Ríos: Abogados, Bosque, Cabañas, Lomas de San Francisco, Pácifica, San Francisco de Dos Ríos Centro, Sauces, Saucitos y alrededores.

En el distrito la Merced se quedarán sin agua: San José, Claret e Iglesias Flores.

Acueductos recordó una vez más la importancia de hacer uso responsable del líquido durante esta época seca, ya que las altas temperaturas y otros factores ambientales hacen que se incremente el uso y, por ende, se agraven los problemas de desabastecimiento.

Etiquetado como: