Nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas, tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos

Por: Manuel Herrera 28 febrero, 2014

Un total de 64.500 propietarios de vehículos con placas terminadas en 3 ya circulan con los nuevos metales.

 Varios conductores llegaron a ayer a renovar las placas. | ALONSO TENORIO.
Varios conductores llegaron a ayer a renovar las placas. | ALONSO TENORIO.

Datos suministrados por la oficina de prensa del Registro Nacional indican que, hasta este viernes, ese es el número de conductores que tramitaron la nueva chapa. Hoy se cumple el primero de los tres meses otorgados por la institución para realizar el cambio.

En total, en el país circulan 116.485 vehículos con matrículas finalizadas en ese número. El resto de 51.985 dueños de vehículos, tiene tiempo hasta el 30 de abril para solicitar los nuevos metales.

Los usuarios podrán tramitar las nuevas placas en la sede central del Registro Nacional, en Curridabat; en las sedes regionales, a través del formulario digital habilitado en la página web de la institución o en las sucursales del Banco de Costa Rica, Correos de Costa Rica y Banco Lafise.

Las nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas, tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. Para realizar el cambio, el vehículo debe contar con todos los permisos de circulación al día.