Esta es la quinta manifestación en menos de una semana.

Por: Sofía Chinchilla C., Carlos Láscarez S., Eillyn Jiménez B. 4 abril, 2016

Las manifestaciones por la falta de agua no cesan. La noche de este lunes los vecinos de Paso Ancho bloquearon parcialmente el paso por la rotonda de La Guacamaya, sobre Circunvalación para exigir una solución a su problema.

Los vecinos relataron que en algunos sectores de su comunidad el agua se fue desde el miércoles y aún están a secas, mientras que en otras regiones el inconveniente comenzó desde el viernes.

"Ya suman más de 100 horas sin agua, eso ha traído una serie de problemas vecinales, todo el mundo madruga y no hay ni una gota de agua", dijo Gianco Brenes, uno de los afectados.

Pasadas las 6:30 p. m., al menos 50 personas cerraban el paso durante cinco minutos. Ese ejercicio lo repitieron cada 10 minutos y hasta las 8:30 p. m., cuando dieron por finalizada la protesta.

Sin embargo, convocaron para este martes a las 7 a. m. en el mismo lugar.

Ricardo Jiménez, otro de los vecinos, expresó que seguirán con los bloqueos el tiempo que sea necesario.

Para evitar un mayor colapso vial, la Policía de Tránsito hizo cierres preventivos en la rotanda Santa Marta y la de San Sebastián.

infografia
"Hace un mes tenemos muchísimos problemas con el agua. Desde el martes los cortes son de más de 12 horas, el miércoles llegó y se volvió a ir y hasta ahora no ha llegado, son muchas horas sin agua", dijo Carolina Barrientos, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Paso Ancho Sur.

Según Barrientos, ellos entienden la problemática que se vive en la actualidad, pero desean que les den horarios para prepararse de manera adecuada.

Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó de que los problemas son de desabastecimiento por un aumento en la demanda, lo cual aunado a la sequía complican la situación.

"AyA dice que va a arreglar el problema, pero lo raro es que son los barrios del sur los que pasamos por esto. Usted va a Rohrmoser y Pavas y no pasa. Hasta ayer a media noche tiraron el agua y salió completamente negra", dijo Raquel Arias, una de las afectadas.

Esta es la quinta manifestación en menos de una semana, luego de los movimientos en Hatillo, Sagrada Familia (2) y San Sebastián.

El AyA y el Ministerio de Educación Pública (MEP) acordaron abastecer a unos 50 centros educativos de los barrios del sur tres veces por semana, como medida para evitar la suspensión de lecciones.

Etiquetado como: