Además sancionó a 679 conductores que llevaban niños menores de 12 años sin utilizar los dispositivos de retención

 27 noviembre, 2015

San José

La Policía de Tránsito impuso, de enero a octubre de 2015, 5.108 multas por no llevar el cinturón de seguridad, informó este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en un comunicado.

"En total, entre enero y octubre, 3.978 conductores fueron sancionados por no utilizar el cinturón de seguridad, mientras que en otras 1.130 ocasiones el conductor fue sancionado por permitir que alguno de los pasajeros no lo portara", dice el comunicado que recuerda que la sanción es de ¢103.544 colones.

Además, la Policía impuso 679 multas en el mismo periodo de tiempo contra conductores que llevaban niños menores de 12 años sin utilizar los dispositivos de retención de menores, necesarios para salvaguardar la integridad de ellos y obligatorios, según la Ley de Tránsito vigente.

La Policía de Tránsito tiene en planilla 763 oficiales para cubrir tres turnos diarios en las siete provincias. | ARCHIVO/ PABLO MONTIEL
La Policía de Tránsito tiene en planilla 763 oficiales para cubrir tres turnos diarios en las siete provincias. | ARCHIVO/ PABLO MONTIEL

En estos casos la sanción es de ¢207.088 colones y acumulan 4 puntos en su licencia.

En los primeros 10 meses del año, 1.750 personas fueron sancionadas por conducir al tiempo que usaban el teléfono celular o tenían ocupadas sus manos con algún objeto, como una botella, un espejo o llevaban a su mascota en los regazos, conductas que son sancionadas con una multa de ¢103.544 colones.