6 abril, 2013

Limón. Un total de 45 personas que trabajaban en el hotel Colón Caribe perdieron su empleo esta semana, pues la Junta Directiva del establecimiento decidió cerrar, tras el asalto que sufrieron el 20 de marzo.

La noticia tomó por sorpresa a los empleados, que intentaron olvidar ese día, cuando cinco hombres encapuchados irrumpieron y robaron $750 y ¢250.000 en efectivo. También sustrajeron minicomputadoras, maletines y celulares a cinco huéspedes extranjeros.

Por medio de su cuenta en Facebook, el hotel Colón Caribe confirmó el cierre de operaciones. Citó, además, que, pese a tener guardas privados, cajas de seguridad en las habitaciones y cámaras de vigilancia, la integridad física de los huéspedes y del personal es vital.

El establecimiento funcionaba 20 kilómetros al sur del centro de Limón.

El martes, el hotel entregó la carta de despido a sus empleados.

“En Semana Santa trabajamos con normalidad, por lo que nunca esperamos el cierre”, comentó la mucama Justa Eugenia Avilés.

El hotel remató todo su inmobiliario y, desde el pasado martes, varias personas compraron en ¢10.000 camas con colchones, y otras adquirieron televisores de plasma, artículos de cocina y muebles.