Los estudiantes recibieron materiales educativos para fortalecer sus conocimientos en materia vial

Por: Patricia Recio 27 marzo, 2014

Un proyecto piloto desarrollado por el Gobierno costarricense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Plaza Sésamo, El MOPT, el Banco Nacional y Road Safety Fund pretende enseñar a unos 4.500 niños de escuelas de la zona sur de San José, Paso Ancho, San Sebastián y Hatillo sobre la importancia de seguridad vial.

Los niños podrán aprender sobre este tema con las llamadas "cajas de herramientas de seguridad vial", que incluyen libro de cuentos, carteles, tarjetas de actividades y un libro de colorear, además de la información que reciben en los centros educativos.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, afirmó que es necesario acompañar la infraestructura vial con el componente de seguridad y crear conciencia entre las comunidades sobre la necesidad de un comportamiento adecuado en carretera, empezando por los niños.

La ceremonia para lanzar oficialmente la caja de herramientas de seguridad vial se realizó en la Escuela República de Haití en San José
La ceremonia para lanzar oficialmente la caja de herramientas de seguridad vial se realizó en la Escuela República de Haití en San José

La ceremonia para lanzar oficialmente la iniciativa se realizó en la Escuela República de Haití en San José.

"Construir más y mejores carreteras tiene que ir de la mano con la educación vial. Trabajando con Plaza Sésamo, organización reconocida mundialmente por sus programas educativos, y el COSEVI, sumaremos esfuerzos para crear conciencia en la niñez costarricense sobre la seguridad vial", afirmó Fernando Quevedo, representante del BID en Costa Rica.