La colocación del gordo navideño, a menos de un mes del sorteo, supera la de los últimos dos años.

Por: Steven Oviedo 17 noviembre, 2015

La Junta de Protección Social (JPS) ya colocó en manos de los vendedores de lotería el 31% de los enteros para el sorteo del gordo navideño de este año.

Este martes la Junta presentó dos nuevas raspas.
Este martes la Junta presentó dos nuevas raspas.

Ese 31% representa 123.515 enteros de lotería de los 400.000 que se sortearán (cuatro emisiones). La cifra de colocación, a menos de un mes del sorteo, supera los registros para la misma época del 2014 y el 2013, cuando los porcentajes de enteros vendidos eran de 24% y 25%, respectivamente.

El gordo navideño reparte en su premio mayor ¢1.400 millones, el equivalente a ¢35 millones por cada una de las 40 fracciones que componen cada entero. El segundo premio es de ¢120 millones por entero y el tercero, de ¢60 millones.

El costo del entero es de ¢70.000 y la fracción tiene un valor de ¢1.750.

Según Delia Villalobos, presidenta de la Junta Directiva de la JPS, el pago del aguinaldo impulsará la colocación del gordo navideño.

Además, si usted ya compró fracciones del gordo navideño, la Junta le recomienda que active los pedacitos en la página electrónica de la Junta para poder optar por 500 enteros adicionales que sorteará la entidad. El plazo para registrarlos empezó hoy y concluye el próximo 8 de diciembre.

La venta del gordo ya calienta en las calles de San José.
La venta del gordo ya calienta en las calles de San José.

Por último, y para atraer a más jugadores, las personas que compran lotería nacional y popular pueden activar todas las semanas sus fracciones en www.jps.go.cr y participar en la rifa de 465 enteros del gordo navideño.

Nuevas raspas. A partir de este martes, se pusieron a disposición de los compradores dos nuevas raspaditas dentro de los juegos instantáneos de la JPS.

La primera se denomina Suma de la Fortuna, la cual tiene un costo de ¢1.000, con un premio mayor de ¢40 millones y un total de premios de ¢1.200 millones.

En el caso de la otra raspadita, se llama Carrera de la Suerte y ofrece un premio mayor de ¢15 millones y un total de premios de ¢600 millones.

"Es un juego que está dirigido a poblaciones más jóvenes. Con esto, se ayuda a instituciones de cuidados paliativos y al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi)", explicó Villalobos.

Etiquetado como: