Desde el 1° de marzo es requisito obligatorio

Por: Patricia Recio 19 marzo, 2015

31.500 usuarios de líneas prepago ya ingresaron sus datos en la plataforma de registro de la Superintendencia de Telecomunicaciones, que empezó a operar hace 20 días.

De acuerdo con la Sutel, el Registro Prepago fue creado para proteger a quienes utilizan este servicio de posibles usurpaciones de identidad y extorsión.

La base de datos registra un crecimiento mensual promedio cercano al 80% y empezó como un registro voluntario; sin embargo, desde el 1° de marzo es un requisito obligatorio para poder efectuar trámites de portabilidad numérica.

"El crecimiento de la plataforma sin lugar a dudas continuará en la medida en que el usuario conozca sus beneficios, así como facilidades para realizar diversos trámites ante su operador de servicios. Esta fase piloto ha sido significativa para la depuración de datos y ejecución plena de la aplicación web. La Sutel continuará implementando esfuerzos que contribuyan a la consolidación del registro", explicó Gilbert Camacho, Presidente del Consejo de la Sutel.

El último informe de estadísticas del sector telecomunicaciones señalaba que en el país había 5,8 millones de líneas prepago, sin embargo este número de suscripciones no es un considerado un indicador pues fue elaborado en el 2013.

Por ahora, los usuarios de smartphones tienen que descargar la aplicación Google Wallet e instalarla si quieren usar el servicio de cartera digital para efectuar una compra en lugar de pagarla en efectivo o con tarjeta de crédito.
Por ahora, los usuarios de smartphones tienen que descargar la aplicación Google Wallet e instalarla si quieren usar el servicio de cartera digital para efectuar una compra en lugar de pagarla en efectivo o con tarjeta de crédito.

La Sutel señaló que entre algunos de los beneficios de registrarse como usuario prepago se encuentran el agilizar sus trámites de servicio, participar en promociones del operador, identificar al operador o proveedor de un determinado número telefónico y poder realizar sus gestiones de portabilidad numérica.

Para efectuar el Registro Prepago, el usuario debe leer y aceptar los términos y condiciones de uso del sistema, luego sus datos personales serán verificados contra la base de datos del Tribunal Supremo de Elecciones. Una vez que se validen estos datos, el usuario recibe un mensaje en su celular con una clave de 4 dígitos del número telefónico registrado, la cual le permitirá confirmar el registro exitoso del procedimiento.

Dicho trámite se puede realizar en este enlace: http://sutel.go.cr/pagina/registro-prepago

Etiquetado como: