Se verán afectadas 33 comunidades de ese cantón josefino

Por: Manuel Avendaño A. 2 septiembre, 2015

San José

30.500 vecinos de diferentes comunidades de Moravia estarán sin agua este jueves 3 de setiembre desde las 8:00 a. m. y hasta las 5:00 p. m. por reparaciones en el acueducto.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que se harán reparaciones en la línea de conducción de agua cruda que abastece de líquido la planta potabilizadora de Los Sitios de Moravia.

Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.
Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.

En total estarán sin servicio de agua potable unas 33 comunidades de ese cantón josefino.

En La Trinidad de Moravia se verán afectadas con el corte de agua las siguientes comunidades: André Chale, Alto Trinidad, Ciprés, Colonia Guayabal, Moral, Níspero, Ruano, Sitios, Alemania Unida, Urb. Zurquí, Urb. El Paseo, Urb. Sánchez, Virilla, La Fabiola, Unemopt, El Orgullo y alrededores.

Otras 17 poblaciones de San Vicente de Moravia estarán sin agua.

Se trata de la Alondra, el Carmen, Sagrado Corazón, San Martín, Los Colegios Norte, Americana, Bajo La Isla, Chaves, Florencia, Isla, Robles, Romeral, San Rafael, San Vicente, Santo Tomás, Saprissa y Urb. Alta Moravia.

El AyA almacenará agua en las tuberías después de las 8:00 a. m. cuando inicia el corte, lo que quiere decir que los vecinos se quedarán completamente sin agua una vez que consuman ese almacenamiento.

Por tratarse de un corte que se prolongará solo por un día, el AyA recomienda a las personas guardar el agua necesaria para suplir las necesidades básicas.