Al día de hoy 3.781, de los 117.294 dueños de vehículos con chapas finalizadas en 1, no han gestionado el cambio

Por: Manuel Herrera 28 enero, 2014

A tres días de vencerse el plazo, aún quedan 25.322 propietarios de vehículos con placas terminadas en 2 que no han gestionado el cambio de la matrícula.

La Policía de Tránsito realiza operativos para vigilar que los vehículos porten al día el derecho de circulación, de no portarlo los conductores se exponen a multas y al retiro de las placas.
La Policía de Tránsito realiza operativos para vigilar que los vehículos porten al día el derecho de circulación, de no portarlo los conductores se exponen a multas y al retiro de las placas.

Datos de la dirección de prensa del Registro Nacional, indican que de los 115.106 vehículos que circulan con esa terminación, solo 89.784 propietarios han tramitado las nuevas placas.

A partir del 1° de noviembre del año pasado, la entidad abrió el periodo para gestionar el cambio de los metales terminados en 2. Ese tiempo vence el próximo viernes.

Entre agosto y octubre el Registro Nacional inició con el proceso de cambio de placas terminadas en 1. Actualmente, 3.781 de los 117.294 dueños de vehículos tampoco han gestionado ese cambio.

Los conductores que circulen con las matrículas viejas, una vez vencido los diferentes plazos para tramitar el cambio, se exponen a una multa de ¢20.000.

Las nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas.

El trámite de la nueva matrícula se puede hacer directamente en las oficinas centrales o regionales del Registro Nacional, a través del sitio web de la institución o mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Los metales tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas, pero esto tiene un costo y un trámite extra.

Los requisitos para el trámite son portar las viejas matrículas, ser el dueño del vehículo y tener los documentos al día.

El Registro Nacional recuerda que desde este sábado 1° de febrero y hasta miércoles 30 de abril inicia el trámite de sustitución de las placas terminadas en 3.

En Costa Rica un total de 116.485 vehículos circulan con metales finalizados en ese número.