Vecinos de Santa Lucía de Barva y San Josecito de San Rafael de Heredia serán los afectados

Por: Eillyn Jiménez B. 1 septiembre, 2016
Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.
Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.

Unas 20.000 personas que viven en Santa Lucía de Barva y San Josecito de San Rafael de Heredia tendrán suspensiones y fluctuaciones temporales de agua durante los próximos dos meses, informó la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

La situación se dará a partir de este jueves 1.° de setiembre y se debe a una serie de trabajos que realizará la institución en el tanque Leván.

"Las obras incluyen la restauración externa e interna, impermeabilización y mantenimiento general del tanque, que tiene un costo cercano a los ¢50 millones. Hace un mes se realizaron trabajos de acondicionamiento de la red de agua potable de la zona, por lo que ahora se requiere concluir con la mejora en el sistema de captación y distribución", detalló la entidad.

La ESPH informó de que la afectación en el abastecimiento de agua potable se daría entre 7 a. m. y 4 p. m., aunque agregó que hay más probabilidad de que los inconvenientes sean mayores entre 10 a. m. y 2 p. m. por el alto consumo que se da en esas horas.

"Recomendamos que las labores domésticas se hagan en la tarde y noche", expresó la institución.

Los lugares afectados son:

- Barrio Peralta

- Jardines del Beneficio

- Pueblo Bonito

- Las Angarillas

- Villa del Sendero

- Escuela y salón comunal de Santa Lucía de Barva y alrededores

- Urbanización Portón del Valle