Consulado trabajará horas extras para entregar todas las visas pendientes

Por: Patricia Recio 24 junio, 2015

2.600 personas se vieron afectadas en Costa Rica por el fallo en el sistema para la impresion de visas para viajar a Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en nuestro país, informó que ya Costa Rica fue reconectada al sistema y se está regresando al funcionamiento normal.

Añadieron que en las últimas 48 horas se han impreso 335 visas y hoy se imprimirán 137 más, conforme el sistema regresa a su operación normal.

El cónsul general Ravi Candadai, aseguró que se trabajará hasta altas horas de la noche e incluso el fin de semana hasta que todos los solicitantes que se vieron afectados tengan sus visas.

El problema que se venía dando desde hace dos semanas, se originó por una falla a nivel global tras reconstruir la base de datos responsable del manejo de autorizaciones.

Según la información dada a conocer por la Oficina de Asuntos Consulares, hasta este miércoles se había logrado reestablecer el servicio en 39 puestos consulares, lo cual representa más de dos tercios de la capacidad global.

Esa oficina además precisó que la semana pasada se entregaron las visas de unos 1.250 trabajadores temporales en México y se han impreso al menos 3.000 visas a nivel global, para viajes urgentes y humanitarios.

La Oficina Consular explicó que esperan conectar plenamente los sistemas esta semana y agregaron que a la fecha hay un gran número de solicitudes pendientes.

La Embajada estadounidense en Costa Rica recomendó a las personas que tengan cita para la entrevista mañana o en los próximos días presentarse en la Sección Consular para el trámite.

Nota del redactor: Esta información fue actualizada a las 3:45 p.m.