Servicio se suspenderá de 7 a.m. a 6 p.m.

Por: Patricia Recio 3 septiembre, 2015

Unas 147.000 personas de los cantones de Alajuelita, Escazú y Santa Ana, se quedarán sin agua este sábado desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m..

Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.
Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que el corte de agua en ese sector obedece a labores de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo Puente Mulas 1 y 2.

En Santa Ana, no habrá líquido en sectores como el centro, Don Lalo, Gavilanes, La Chispa, Pozos, Obando, Valle Soleado, Lajas, Casa Blanca, Calle Pilas, Bosques de Santa Ana, Honduras y alrededores.

Mientras, en Escazú la suspensión afectará a quienes viven en el centro, San Rafael, Corazón de Jesús, Rosalinda, Bello Horizonte, Anonos, Trejos Montealegre, Maynard, Los Elíseos, Altos de Bello Horizonte, Santa Teresa, Profesores, Santa Eduviges, Vista de Oro, Guachipelín, Loma Real, Real de Pereira y lugares cercanos.

En Alajuelita se quedarán sin agua los vecinos de La Aurora, Tejarcillos, San Josecito, Calle el Alto, Concepción, El Tejar y alrededores.

Los barrios Novedades, Alpino, Méndez, Los Ángeles, Santa Cecilia, Tolima y Maiquetía en Desamparados tampoco tendrán agua.

El AyA solicitó a estas poblaciones almacenar agua únicamente para las necesidades básicas y anunciaron que de ser posible el servicio se reestablecerá antes de la hora prevista.