Nuevas matrículas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas

Por: Manuel Herrera 12 febrero, 2014

La Policía de Tránsito ha sancionado 130 vehículos por circular con las placas antiguas finalizadas en 2.

La Policía de Tránsito realiza operativos para vigilar que los vehículos porten al día el derecho de circulación, de no portarlo los conductores se exponen a multas y al retiro de las placas.
La Policía de Tránsito realiza operativos para vigilar que los vehículos porten al día el derecho de circulación, de no portarlo los conductores se exponen a multas y al retiro de las placas.

Desde el sábado 1° de febrero hasta el 8 del mismo mes, los oficiales de Tránsito multan con ¢21.000 a quienes conduzcan un carro con los viejos metales.

El 31 de enero venció el plazo que otorgó el Registro Nacional para tramitar el cambio de la placa finalizada en 2. Hasta el 4 de febrero anterior la institución reportaba al menos 18.000 conductores sin gestionar el nuevo metal. También se sanciona los vehículos con las placas viejas terminadas en 1.

Las nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas.

El trámite de la nueva matrícula se puede hacer directamente en las oficinas centrales o regionales del Registro Nacional, a través del sitio web de la institución o mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Los metales tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas, pero esto tiene un costo y un trámite extra.

Los requisitos para el trámite son portar las viejas matrículas, ser el dueño del vehículo y tener los documentos al día.

Tránsito recuerda que la falta de las placas nuevas terminadas en 1 y 2 impiden que el vehículo pase la Revisión Técnica Vehicular.

De la misma manera el 1° de febrero inició el período de tres meses para tramitar los nuevos metales terminados en 3. En total 116.485 vehículos circulan con matrículas finalizados en ese número.