Si usted no ha realizado la gestión, tiene tiempo hasta este sábado 31 de diciembre al mediodía

 27 diciembre, 2016
Las estaciones de Riteve funcionarán en horario habitual esta semana, de 6 a.m. a 9 p.m., a excepción del sábado 31 de diciembre, que cerrarán al mediodía.
Las estaciones de Riteve funcionarán en horario habitual esta semana, de 6 a.m. a 9 p.m., a excepción del sábado 31 de diciembre, que cerrarán al mediodía.

A cinco días de que se venza el plazo para cancelar el marchamo, 125.000 carros todavía no tienen la revisión técnica aprobada, pese a que ese es un trámite obligatorio para obtener el derecho de circulación.

Jennifer Hidalgo, vocera de la empresa Riteve, comentó que este año el incumplimiento es mucho mayor que el anterior (un 84% mayor). A mediados de diciembre del 2015, la cifra de vehículos sin revisión era de 57.000.

"No solo se trata de una cifra histórica, sino que también se nota un total desinterés por parte de los usuarios para llevar sus vehículos a revisión", declaró la funcionaria de la compañía privada encargada de la inspección vehicular.

Los 125.000 autos pendientes representan casi un 9% dentro del total de la flota vehicular del país, que es de 1,4 millones.

Según la vocera, muchas de las estaciones de revisión están vacías, situación atípica en otros años.

Por esa razón, la empresa insta a quienes todavía están pendientes de cancelar su revisión técnica a acercarse a cualquiera de las 17 estaciones disponibles en todo el país.

"No podemos saber con exactitud por qué un dueño de vehículo no viene, pero sí podemos hacer un llamado tanto a cada uno de ellos como a las autoridades para que recuerden lo delicado que es tener tantos vehículos circulando sin conocer su estado, o peor aún, con algún defecto grave que le ha impedido obtener su aprobación", amplía Hidalgo en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Seguros (INS) reportó que los dueños de 550.000 automotores todavía no han cancelado el marchamo, lo que equivale al 39% del total.

¿Usted ya canceló?

Si su auto todavía no cuenta con la revisión técnica vechicular, saque la cita llamando al número 905 788 0000, o bien, a través del sitio web www.rtv.co.cr.

Las estaciones de Riteve trabajan toda esta semana con horario regular, a excepción del sábado 31 de diciembre, que cierran al mediodía.

Las sedes ubicadas en la Gran Área Metropolitana (GAM) atienden normalmente, de 6 a. m. a 9 p. m., mientras que las que operan en cantones periféricos lo hacen con hararios especiales.

Según la empresa Riteve, los costarricenses todavía no logran la puntialidad requerida al cancelar este trámite, como sí ocurre en otras naciones.

La multa de tránsito por no tener revisión técnica al día es de ¢51.316.

Etiquetado como: