Operativos en contra de la conducción temeraria serán prioridad

Por: Patricia Recio 12 enero, 2015

123 policías de tránsito se encargarán de los controles en carretera durante los festejos de Palmares, a partir de este miércoles 14 de enero y hasta el próximo 25 de enero.

Los oficiales se ubicarán desde La Sabana, Atenas, Naranjo, la ruta 27 y con mayor presencia en las cercanías y entradas a Palmares.

El jueves 15, día del tope, el viernes 23 (carnaval) y los domingos 18 y 25 serán los días de mayor presencia policial.

El director de Tránsito, Mario Calderón, indicó que habrá un puesto de control principal en el kilómetro 39 de la ruta Interamericana Norte, cerca del peaje a Naranjo. El puesto trabajará las 24 horas del día.

Esta será la base de operaciones principal para extender las labores de control incluso en rutas secundarias y terciarias, con el objetivo de combatir la conducción bajo los efectos del alcohol.

En los casos de conducción temeraria, se trasladarán a los infractores a las fiscalías de Grecia, Alajuela o San Ramón, para que se inicie el proceso penal en contra del sospechoso.

Según Calderón, el plan contempla operativos estrictos que permitan prevenir tragedias, principalmente relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, mediante la ejecución de retenes y la vigilancia activa.

Los operativos de Tránsito son hasta la 1 a. m. | MAYELA LÓPEZ.
Los operativos de Tránsito son hasta la 1 a. m. | MAYELA LÓPEZ.

Además realizarán controles con radares, para evitar el exceso de velocidad principalmente durante la noche y madrugada.

Asimismo, el adelantamiento indebido, el exceso de pasajeros, tanto en vehículos de transporte público como particulares, así como el transporte ilegal sea en modalidad taxi o en busetas sin autorización también serán sancionados.

En el campo ferial se contará con oficiales para combatir el mal estacionamiento, atender choques, regular el tránsito y facilitar el ingreso y salida de automotores de la zona, particularmente al inicio y final de las actividades masivas.

De ser necesario se realizarán carriles reversibles en las cercanías de Manolos en la carretera Bernardo Soto.

Etiquetado como: