MOPT analiza habilitar una nueva ruta

Por: Patricia Recio 13 noviembre, 2013

A poco más de un mes de haberse puesto en marcha las rutas intersectoriales el balance sería positivo para las autoridades, que incluso analizan varias propuestas para mejorar el servicio.

La viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, aseguró este miércoles en adn 90.7 FM que los buses interlíneas trasladan a diario cerca de 12.000 personas en las tres rutas que están funcionando.

Según Bolaños la que ha tenido mayor movimiento es la de Desamparados-Moravia, seguida por Uruca-Guadalupe y finalmente Escazú-La Uruca.

La viceministra explicó que algunas rutas tendrán que aumentar la frecuencia en las franjas de 5 a.m. a 9 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m.

También valoran ampliar los horarios.

"Hay servicios que nos han pedido que se extiendan, como en el caso de la ruta Moravia-Desamparados que cruza por universidades, cuyos horarios terminan a las 9 p.m., por lo que estamos haciendo la valoración para que estos servicios concluyan también a las 9 de la noche", aseguró Bolaños.

Además, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) valora la opción de habilitar una nueva ruta de autobuses intersectoriales.

El servicio de buses interlínea se inauguró hoy jueves en Desamparados.
El servicio de buses interlínea se inauguró hoy jueves en Desamparados.

Según Bolaños se están analizando tres posibles rutas que formaban parte del esquema original que fue aprobado hace cinco años.

Se trata de las interlíneas Hatillo-Guadalupe, Moravia-La Valencia y Hatillo-Escazú.

Para definir cuál de estas sea la que se va a implementar se valorará la vialidad y la infraestructura.

Bolaños explicó que deberán analizar si ha habido modificaciones en la infraestructura vial, para que el recorrido pueda ser lo más similar al que se había aprobado, y si no se complica más la vialidad al introducir autobuses con una frecuencia de siete minutos.