MOPT descarta cierres en la capital

Por: Patricia Recio 16 enero, 2015

Al menos 100 policías de tránsito realizarán los operatios de regulación y escolta de las 33 comitivas que se desplazarán durante la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en nuestro país los próximos 28 y 29 de enero.

Los oficiales tendrán como prioridad la escolta de las comiitivas, así como la regulación del tránsito en el momento que estas se desplacen desde y hasta el complejo Pedregal, donde se llevará a cabo la cumbre.

"Es importante recalcar que no se darán cierres de vías en la ciudad capital, ni en el resto de las provincias, aunque sí recomendamos que los días 28 y 29 de enero eviten desplazarse por el sector de Belén", indicó Felipe Venegas, Sub jefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito.

Los operativos de Tránsito se mantendrán a lo largo de los 14 meses que tardarán los trabajos sobre la rotonda de Paso Ancho. | CARLOS GONZÁLEZ
Los operativos de Tránsito se mantendrán a lo largo de los 14 meses que tardarán los trabajos sobre la rotonda de Paso Ancho. | CARLOS GONZÁLEZ

Las regulaciones iniciarían desde el próximo 25 de enero y se intensificarán los días 28 y 29. Se aplicarán cierres temporales al paso de las comitivas de manera tal que se dé la menor afectación para los usuarios de las vías públicas, informó la policía de tránsito.

Además, recomendaron el uso de rutas alternas para ingresar o salir de Heredia y Belén y valorar el uso del tren.