Entidad desconoce las causas del inconveniente

 1 abril, 2016
Las playas, el bosque, la montaña y los ríos se mantienen como un gran atractivo de Costa Rica para atraer turistas. Aquí una imagen de los canales de Tortuguero.
Las playas, el bosque, la montaña y los ríos se mantienen como un gran atractivo de Costa Rica para atraer turistas. Aquí una imagen de los canales de Tortuguero.

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) informó este viernes, por medio de un comunicado de prensa, que conformará una comisión interinstitucional para atender los problemas de sedimentación en los canales de Tortuguero, en Pococí.

Esta situación afecta la navegación de embarcaciones en la zona, las cuales viajan a diario con grupos de turistas desde La Pavona.

El boletín no menciona las razones de la sobresedimentación ni especifica desde cuándo se presenta este tipo de inconvenientes en los canales.

La comisión estará conformada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Ambiente y Energía y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, entre otros.

Grupos organizados de vecinos de Tortuguero también tendrán participación dentro de esta organización.

Japdeva planea realizar una gira, junto a las otras instituciones, por los canales de Tortuguero en los próximos días para proponer posibles soluciones.

Además, la Junta pretende atender la falta de atracaderos en los puntos conocidos como La Pavona, Caño Blanco y Tortuguero.

La Nación intentó contactar a Ann McKinley, presidenta ejecutiva de Japdeva, para saber cuándo fue la última vez que se dragaron los canales, pero no contestó su teléfono celular.

Etiquetado como: