Los parqueos son gratuitos y la Municipalidad invertirá ¢50 millones para construirlos en otros sectores de la ciudad

 10 noviembre, 2013

Con ocho apartados de parqueos para bicicletas, al frente del edificio municipal de Cartago, empezó un nuevo proyecto que tiene por objetivo incentivar el uso de este vehículo en la provincia.

Los nuevos parqueos se ubican al frente de la municipalidad de Cartago
Los nuevos parqueos se ubican al frente de la municipalidad de Cartago

Se espera el parqueo alcance los 15 espacios en el corto plazo y contribuya a desahogar el tránsito en el centro de esa ciudad, además, de contribuir con la salud y el ambiente.

"Hemos destinado ¢50 millones con el fin de ampliar este servicio en sitios estratégicos como colegios, bancos, instituciones bancarias, el TEC, entre otros”, informó el Alcalde cartaginés, Rolando Rodríguez.

Los espacios son de uso gratuito y según Rodríguez, estos nuevos parqueos serán un complemento a la ya inaugurada ciclovía. "Lo ideal es que la ciclovía que se inauguró en la vieja metrópoli sea una arteria hacia esos parqueos".

"La idea es que les sirva a adultos y jóvenes para hacer sus trámites personales o empresariales sin temor de que les roben las bicicletas, ya que estas quedarán bien seguras pegadas a una estructura de metal”, agregó.

El Alcalde fue enfático en que hay que concientizar sobre una cultura del uso de la bicicleta, y que estos parqueos contribuirán a ello.