Gripe ataca en su mayoría a personas mayores y con factores de riesgo

Por: Patricia Recio 18 julio, 2013

Una mujer de 59 años y vecina de Grecia, se convirtió este jueves en la octava víctima del virus de la influenza H1N1, que suma ya tres muertes en lo que va de julio y cinco durante el mes pasado.

El doctor Henry Wasserman, del departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, confirmó que la mujer quien además padecía de obesidad en grado 1, falleció en el hospital México.

A este deceso se le suma la muerte de una mujer de 33 años vecina de Hatillo de Quepos el martes pasado en el hospital México, la cual no tenía factores de riesgo pero su muerte pudo deberse a infecciones intrahospitalarias; y de una mujer de 24 años embarazada que falleció en el hospital Calderón Guardia a la cual se logró salvar su bebé.

Además durante el mes de junio otras cinco personas perdieron la vida a causa del virus, dos de ellas en el hospital de Liberia, una en el San Juan de Dios, uno en el Calderón Guardia y un hombre vecino de Cóbano que además era fumador y murió en el hospital México.

Wasserman indicó que en total se contabilizan 19 muertes a causa de virus respiratorios.

Pese a la atención recibida en el México, Moreno falleció días después de ser baleado.
Pese a la atención recibida en el México, Moreno falleció días después de ser baleado.

Además en este momento permanecen internados en el hospital San Juan de Dios cuatro personas con el virus, las cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición estable.

El Ministerio de Salud aún no ha emitido una alerta por el aumento en los casos de H1N1.