Las obras representaron una inversión superior a los ¢321 millones, que fueron donados por la Junta de Protección Social (JPS).

Por: Patricia Recio 31 marzo, 2014

Los vecinos de San Isidro, Bolívar, Concepción y Santiago de San Ramón contarán con nuevas sedes de salud y equipos de última tecnología para su atención.

La donación además financió la compra de nuevos equipos.
La donación además financió la compra de nuevos equipos.

Las obras representaron una inversión superior a los ¢321 millones, que fueron donados por la Junta de Protección Social (JPS).

Según la información de la JPS, en la comunidad de Bolívar se construyó un puesto de atención periódica, mientras que en Concepción se creó un nuevo Ebáis.

Además se compró el terreno para la nueva sede del Ebáis de Santiago y se financiará la construcción de un muro de contención para el de San Isidro.

El Puesto de Visita Periódica de Bolívar tiene un área de construcción de 138m2, su costo fue de ¢107.7 millones, el cual será visitado para brindar asistencia médica por el personal del Ebáis de Piedades una vez a la semana.

En el caso del Ebáis de Concepción, el área construida supera los 138m2 con una inversión de ¢145.3 millones. A este centro, además del servicio ordinario se suma la visita bimestral de un equipo de odontología para dar servicio a los vecinos que reciben servicios médicos en el lugar.

Además, se donaron ¢54.2 millones para la construcción de un muro de retención en el Ebáis de San Isidro y ¢ 5 millones para la adquisición de un terreno para la nueva sede de Santiago, ambos del área de salud de San Ramón.

La gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María Eugenia Villalta, aseguró que estas donaciones le permitirán a los vecinos de estas comunidades recibir atención médica con las condiciones necesarias, con accesibilidad para todas las personas y en un mejor ambiente.

Etiquetado como: