Municipalidad atribuye los cortes a la sequía en las nacientes debido el verano

 1 abril, 2014

Desde la 1:30 p. m. de este lunes unos 60 vecinos del barrio Campabadal, de Turrialba, comenzaron una marcha hasta el palacio municipal para exigir el suministro de agua en su comunidad.

Es la segunda vez en las últimas semanas que lo hacen ya que, según Orlando Olivar, organizador de la marcha, están cansados de las promesas por parte de la municipalidad.

A las 2:15 p. m. los vecinos estaban frente al edificio municipal en espera de respuestas
A las 2:15 p. m. los vecinos estaban frente al edificio municipal en espera de respuestas

Los integrantes del comité pro-agua se quejan de tienen más de nueve meses de que el agua se va en el momento menos pensado y dura varias horas en restablecerse el servicio.

Le han solicitado a la municipalidad en varias ocasiones que les indique la causa y han dejado varios escritos en el concejo municipal, pero el problema sigue.

De igual manera exigen que no se permita a una nueva urbanización, que se construye en la ciudadela Jorge Debravo, conectarse del tanque de almacenamiento que los abastece a ellos.

Según los vecinos, van a continuar con las medidas de presión hasta que se les resuelva el problema.

Por su parte Arturo Rodríguez, presidente del concejo municipal, dijo que hasta hoy ingresó el caso a la secretaría del concejo.

"Hay que buscar una solución a sabiendas de que es imposible desconectar a los otros barrios del tanque. También tenemos que buscar la respuesta técnica para el tema de las nuevas construcciones", dijo.

Rodríguez dijo que también hay que tomar en cuenta que las nacientes se han visto afectadas conforme se acentúa el verano.

A partir de las 3:30 p. m. se inició el concejo municipal donde se expondrán los problemas de los vecinos y se tratará de buscar salidas.