Internamientos bajaron 35% en menores de cinco años y 10% en adultos mayores

Por: Irene Rodríguez 22 abril, 2015

El programa de vacunación contra la influenza, que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) instauró en 2004, redujo las hospitalizaciones y muertes por neumonía y otras enfermedades respiratorias.

La vacunación, este año, será entre marzo y abril. | ARCHIVO
La vacunación, este año, será entre marzo y abril. | ARCHIVO

En los últimos 11 años, los internamientos en los menores de cinco años bajaron un 35%, y un 10% en los adultos mayores. Por su parte, la mortalidad cayó un 33% para los menores de cinco años y un 28% para los adultos mayores.

Esta vacuna se aplica antes del período de mayor circulación del virus (entre julio y octubre).

Los detalles de la campaña de vacunación de este 2015 ya están listos. La jornada comienza este lunes 27 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio. La institución invirtió $3 millones para esta campaña.

Se vacunará a todos los niños de entre seis meses y dos años de edad, a todas las mujeres embarazadas sin importar el período de gestación en el que se encuentren, a los mayores de 60 años. También se llegará a personas con problemas de inmunosupresión, enfermedades crónicas (cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas) y a los obesos mórbidos. La meta es vacunar a 750.000 personas.

"Buscamos llegarle a la mayor parte de la población y con el tiempo hemos ido ampliando los grupos que reciben esta vacuna. La idea es proteger cada vez a más personas, especialmente de los grupos de mayor riesgo", explicó Vicenta Machado coordinadora del programa de Imunizaciones.

Si usted desea vacunarse y está dentro de estos grupos, solamente deberá llegar a su Ebáis y solicitar la vacuna. Si tiene dudas puede comunicarse a los teléfonos 2539 1507, 2539 1508 y 2539 0576.

Etiquetado como: