Por: Rebeca Madrigal 14 noviembre, 2016
Ambas víctimas murieron minutos después de su ingreso al hospital San Juan de Dios.
Ambas víctimas murieron minutos después de su ingreso al hospital San Juan de Dios.

El Hospital San Juan de Dios prevé despejar este lunes el servicio de Emergencias, el cual colapsó el domingo, luego de que el centro médico se quedara sin camillas disponibles para los pacientes más críticos.

La salida de los pacientes hospitalizados este lunes permitiría tener más recursos y lugares para quienes se encuentran en Emergencias y requieren ser ingresados, de acuerdo con Ileana Balmaceda, directora general del San Juan de Dios. Así, habrá espacio disponible en este salón de primera atención.

Los pacientes sí están siendo atendidos, aclaró la encargada de prensa del hospital, Andrea de la Cruz; sin embargo, se solicitó a la Cruz Roja que algunas emergencias fueran trasladadas a otros centros médicos de la red.

También, se está atendiendo de forma ambulatoria a los pacientes con enfermedades respiratorias y otros síntomas que no requieran hospitalización. Luego se remiten a las clínicas locales.

La capacidad del hospital no puede atender la alta demanda del servicio de Emergencias, de acuerdo con Balmaceda; sin embargo, la Junta Directiva aprobó hace dos semanas un plan de mejora que está en revisión por el área de infraestructura.