Salud

Trabajadores de UCR denuncian poco interés de negociar y mantienen huelga en Ebáis

Autoridades de la UCR no participaron en mesa de diálogo programada para esta tarde, dice Sindéu

EscucharEscuchar

Los trabajadores de los 45 Ebáis del este de la capital se mantienen en huelga y criticaron esta tarde que las autoridades de la Universidad de Costa Rica (actual administrador de esos centros de salud), se negaran a participar en una mesa de diálogo pactada en el Ministerio de Trabajo.








"Manifestamos que, con esta nueva convocatoria realizada Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus jerarcas, estamos en plena disposición y sin condicionamientos de ninguna especie para negociar y avanzar en una solución justa y equitativa para los trabajadores del PAIS y la protección de la seguridad social en Costa Rica".

Se intentó conversar con el rector de la UCR, Henning Jensen, para conocer el por qué de su ausencia en dicha cita pero no fue posible localizarlo en su oficina.

Días atrás, Jensen dijo a La Nación que con la declaratoria de ilegalidad de la huelga emitida el viernes pasado por el Juzgado de Trabajo, se disuelve el vínculo laboral entre la UCR y los trabajadores, quienes podrían enfrentar consecuencias salariales si no se reincorporan a sus labores.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.