Por: Eillyn Jiménez B. 15 abril, 2016
Uno de los muchachos falleció en el Hospital de Nicoya. | ARCHIVO.
Uno de los muchachos falleció en el Hospital de Nicoya. | ARCHIVO.

La torre de hospitalización del hospital La Anexión, en Nicoya, entrará en funcionamiento en junio, cuando de manera simultánea comiencen los trabajos de renovación en el centro médico.

Este viernes las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informaron de que el nuevo inmueble tendrá tres unidades de cuidados intermedios; una para adultos, otra para niños y una más para neonatos.

Además, se prevé la habilitación de una zona para el tratamiento de enfermedades renales crónicas, la cual se ubicará en el quinto piso.

El contrato para el desarrollo de la torre se firmó en el 2013 con la empresa Estructuras.

Asimismo, a mitad de año, la CCSS remozará el hospital en las áreas de consulta externa, farmacia, laboratorio, imágenes médicas, registros médicos y administrativa, mientras que para el 2017 se trabajará en el sector de nutrición y quirófanos.

María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, dijo que el objetivo es satisfacer la demanda de los 140.000 vecinos de Nicoya, Santa Cruz, Nandayure y Hojancha, a quienes les corresponde ese hospital.

Tanto las obras que ya se construyeron como las que comenzarán en junio tendrán un costo aproximado de ¢18.000 millones.

Etiquetado como: