Estudio durante un año evidenció la calidad potable del agua

Por: Daniela Cerdas E. 24 julio, 2013
Se espera la llegada de más de 2.000 romeros a la Basílica de los Ángeles.
Se espera la llegada de más de 2.000 romeros a la Basílica de los Ángeles.

Los romeros que lleguen con sed a la Basílica de los Ángeles este 1° y 2 de agosto podrán ingerir, con toda confianza, el agua de la pilita de la Basílica de los Ángeles ya que el Instituto Técnologico de Costa Rica (TEC) garantizó que el líquido es potable.

La institución de educación superior realizó un estudio durante un año que evidenció la calidad potable del agua , mediante su Centro de Investigación y Servicios Químicos (Cequiatec) como parte del Convenio que mantiene con la municipalidad del cantón central de Cartago.

“Cuando se acerca la festividad del 2 de agosto el monitoreo de agua es más frecuente y se lleva a cabo una vez por semana. Además se toma la muestra a los 5 tubos que se encuentran el área de la pilita, con resultados igual de exitosos, en cuanto a la potabilidad del agua se refiere", dijo Fabiola Jiménez, gerente técnica del Cequiatec.

Se espera que la Basílica de los Ángeles reciba a más de un millón de visitantes, entre romeros y personas que llegan por otros medios.