Se manifiestan contra decisiones de la Junta Directiva y listas de espera

Por: Patricia Recio 18 junio, 2015
Los manifestantes se mantienen frente a la Caja en la avenida segunda.
Los manifestantes se mantienen frente a la Caja en la avenida segunda.

Varios grupos sindicales liderados por la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca) se manifiestan desde pasadas las 9 a.m. de este jueves frente a las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social en la avenida segunda en San José.

La manifestación inició pasadas las 9 a.m.
La manifestación inició pasadas las 9 a.m.

El grupo protesta por la falta de inclusión de las agrupaciones civiles y los sectores en la toma de decisiones de la entidad.

Además, según Luis Chavarría, secretario de Undeca, entre los principales reclamos están las listas de espera, filas y otros problemas de atención en salud.

Chavarría dijo que se mantendrán en el lugar a la espera de que algún representante de la junta directiva o de la gerencia médica se comprometa a entablar una mesa de negociación para considerar sus propuestas.

El líder sindical mencionó que al llamado asistieron delegaciones de San Ramón, Grecia, Heredia, Barva y de hospitales nacionales como el México y el San Juan de Dios, pero que no se están afectando los servicios en dichos centros.

Según el reporte de la Policía de Tránsito el paso por el sector se mantiene regulado pero ya se están coordinando desvíos para evitar mayores congestionamientos.