Para este primer semestre la clínica tiene agendados 400 pacientes, pero aún hay espacio

Por: Patricia Recio 31 enero, 2014

El servicio de revisiones que brinda la Facultad de Odontología, de la Universidad de Costa Rica, retomará sus labores a partir del próximo lunes 3 de febrero.

Los especialistas recordaron la importancia del lavado de dientes después de cada comida.
Los especialistas recordaron la importancia del lavado de dientes después de cada comida.

Este año la atención de pacientes tendrá una variación, pues los interesados deberán pedir sus citas por medio del teléfono 2511-8075, en donde le asignan el día y la hora en que se le hará la revisión.

Ana Isabel Villalobos, coordinadora de la Unidad de Admisión de la Clínica, dijo que las personas deben aportar su cédula. En caso de ser menores, deben presentar su constancia de nacimiento o la cédula de menor e ir acompañado de uno de los padres o encargado.

El cambio de sistema para sacar las citas beneficiará a los pacientes, pues ahora solo deben presentarse en la clínica el día que serán atendidos y no tendrán que esperar mucho tiempo.

Las revisiones son realizadas por profesionales en odontología quienes le indican a los pacientes el tratamiento que requiere y un cálculo del costo. Después de ser admitido en la clínica deben cancelar ¢15.000, monto que incluye el diagnóstico y la toma de una radiografía panorámica de todas las piezas dentales.

Para este primer semestre la clínica tiene agendados 400 pacientes. Sin embargo, según Villalobos pueden admitir más, especialmente niños con problemas de caries, tratamientos de nervio y piezas desacomodadas, entre otros.