13 febrero, 2015

El Ministerio de Seguridad Pública, mediante la Oficina de Planes y Operaciones, avaló ayer el plan de seguridad presentado por la Asociación Pro Playa de Puntarenas, organizadora del Carnaval 2015.

Entre los cambios propuestos por la organización, está el aumento en la cantidad de agentes de seguridad privada, quienes vigilarán al público durante el concierto internacional con el cantante jamaiquino Konshens, así como el carnaval de mañana sábado.

Se contará con la presencia de 150 oficiales y no con los 50 propuestos inicialmente. Los agentes deben ser autorizados por la Dirección de Servicios de Seguridad Privados (Ministerio de Seguridad) y contar con identificación y carné.

Ahora, la comisión debe presentar el documento de aprobación de Seguridad ante el Ministerio de Salud, además de otro escrito, donde se señale que el concierto se hará en la misma tarima que utilizará para el carnaval (sábado), única que cuenta con los permisos necesarios.

“Se deben recibir esas notas y se procederá a indicar al director regional de la zona que levante los sellos de clausura”, manifestó Priscilla Herrera, directora general de Salud.

Al menos, 40 personas protestaron el miércoles. | ANDRÉS GARITA
Al menos, 40 personas protestaron el miércoles. | ANDRÉS GARITA

Además, el Ministerio de Salud acudirá al Ministerio Público para demandar a la comisión organizadora del Carnaval de Puntarenas 2015 por desobediencia a la autoridad.

La querella se interpondrá debido a que los festejos se realizaron durante varios días, sin los permisos sanitarios.

Herrera agregó que el Departamento Legal del Ministerio alista el caso que se va a presentar al Ministerio Público por los actos de desobediencia.

La funcionaria se refiere a los días en que se celebraron los festejos en el centro de Puntarenas desde el pasado viernes 6 de febrero, pese a que no se contaba con las autorizaciones.

Antenoche, manifestantes y dueños de chinamos cerraron el paso en La Angostura, como protesta, por lo que los usuarios de buses debieron caminar.

Etiquetado como: