Exigen presencia de autoridades para que se les mejoren condiciones laborales

 12 noviembre, 2013

Unos 140 trabajadores de los tres turnos de la lavandería del hospital San Juan de Dios están en paro de labores este martes para exigir mejores condiciones laborales. De igual manera en el hospital Calderón Guardia se inició este martes una huelga.

El dirigente de la Unión de Empleados de la Caja (Undeca), Luis Chavarría, afirmó que otras secciones del hospital San Juan de Dios podrían unirse al paro.

Según Chavarría, hay cuatro acuerdos en espera de su acatamiento por autoridades superiores y además hay serios problemas con el equipo para planchar y trasladar la ropa sucia del hospital San Juan de Dios, razón por la cual los trabajadores exigen que se presente la gerente médica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para buscar soluciones definitivas.

Entre los servicios más afectados está el de lavandería.
Entre los servicios más afectados está el de lavandería.

También los trabajadores de lavandería se quejan por la ubicación que estiman "peligrosa" de un tanque de gas licuado.

"Es preocupante que no se resuelvan asuntos elementales de los trabajadores", afirmó Chavarría.

Filas en la sección de rayos X del Calderón Guardia a las 7 a. m.
Filas en la sección de rayos X del Calderón Guardia a las 7 a. m.

Entre tanto, en el hospital Calderón Guardia las filas eran enormes esta mañana en otras secciones como Rayos X. Carlos Gutiérrez, un paciente en silla de ruedas, procedente de Batán, Limón, se quejaba por la lentitud en la atención, mientras esperaba un TAC por padecer de aneurisma.

La Unión Médica Nacional publicó este martes un campo pagado en medios escritos donde dicen que la huelga en el Calderón es porque "no toleran una intervención más sin causa justificada, ni imposiciones de la junta directiva de la Caja".

A las 10 a. m. autoridades de la CCSS se referirán a los movimientos de paro y huelga en el sector, informó la oficina de prensa de esa institución.

Noticia en proceso. Colaboró Albert Marín