Esperan respuesta de abogados institucionales para definir si se crea una normativa para regular estas actividades

Por: Patricia Recio 16 octubre, 2013

El Ministerio de Salud analiza la posibilidad de desarrollar una estrategia que prevenga la participación de menores de edad en atracones de comida rápida.

 Según el dueño de Big 8, el próximo reto de tortas consistirá en una hamburguesa de 15 niveles. | ARCHIVO / GESLINE ANRANGO
Según el dueño de Big 8, el próximo reto de tortas consistirá en una hamburguesa de 15 niveles. | ARCHIVO / GESLINE ANRANGO

Allan Varela, asesor de la Dirección General de Salud, explicó que en esa discusión participan las diferentes direcciones del Ministerio, entre ellas la de Promoción de la Salud.

Varela añadió que esperan el criterio legal de los abogados institucionales para ver si se puede regular este tipo de actividades. De ser así, el Ministerio de Salud podría crear una normativa al respecto.

ESta discusión surgió luego de que La Nación publicara, la semana pasada, que en el país hay varios restaurantes que promueven atracones de superhamburguesas.

Se trata de sitios que hacen concursos y en donde no se brinda ningún tipo de información sobre los componentes de las comidas que ingieren los participantes y, sobre todo, los riesgos a los que se exponen.