Actividad será este domingo y es el primero que se realiza en el país

Por: Patricia Recio 5 septiembre, 2014

El Extreme American Rodeo, programado para este domingo en el Estadio Nacional, ya cuenta con los permisos de Salud y la patente municipal, informaron los organizadores. La actividad ya cuenta además con los permisos del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Los organizadores informaron que la habilitación del lienzo donde se realizarán las actividades está a un 95%.
Los organizadores informaron que la habilitación del lienzo donde se realizarán las actividades está a un 95%.

Guillermo Flores Galindo, director de la Región Central Sur, del Ministerio de Salud, afirmó que el permiso de Salud fue otorgado este viernes cerca de las 3 p.m. El martes se dio a conocer que los organizadores no contaban con los permisos.

Mediante un comunicado de prensa la empresa organizadora, RPM TV, informó que los trabajos para la habilitación del lienzo, como es llamada a la zona de competencia cuando se hace de forma rectangular, se encuentran a un 95% y para este sábado se realizarán los últimos retoques.

Para ello se colocarán 500 metros cúbicos de tierra y arena con un grosor de 15 centímetros, que resistirán el paso de toros, caballos, becerros, novillos y vaquillas.

El evento arrancará a las 11:30 a.m.

El Extreme American Rodeo es el primero que se realiza en el país. En la actividad se enfrentarán montadores de siete países y se espera un aforo de 13.000 personas.