Rodeo Americano en Estadio Nacional aún no cuenta con permisos de Salud

Empresa asegura que ya presentaron toda la documentación necesaria y esperan contar con permisos para el viernes

EscucharEscuchar

El Extreme American Rodeo, programado para este fin de semana en el Estadio Nacional, aún no cuenta con los permisos del Ministerio de Salud, ni patente municipal.








Guillermo Flores Galindo, director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, confirmó que los organizadores del rodeo tramitaron los permisos en el tiempo de ley; sin embargo la documentación presentada no estaba completa, por lo que se les hizo una prevención para que cumplieran con estos requisitos. Dicha prevención vence este miércoles.

Flores aseguró que una vez que sea analizada la documentación se determinaría si se otorga o rechaza el permiso. Según dijo, esta situación estaría resuelta el jueves, pues lo ingenieros se encuentran revisando el resto de documentos.

La empresa RPM TV, organizadora del evento, indicó que toda la documentación ya fue entregada, y que los permisos de Salud fueron tramitados según lo establece la ley, 21 días antes de la fecha del evento.

La actividad ya cuenta además con los permisos del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), pero no han tramitado la patente municipal pues para esto es necesario contar con el visto bueno de Salud.

En la Municipalidad confirmaron que usualmente los permisos municipales se resuelven de manera inmediata si se presenta la documentación completa, por lo que este trámite no representaría un atraso para los organizadores.

La productroa además aclaró mediante un comunicado que la única autorización necesaria para que los boletos de un evento salgan a la venta es la resolución del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con la cual cuentan desde el 13 de agosto.

Por su parte, la oficina de prensa de la Sala Constitucional confirmó que a la fecha han recibido seis recursos de amparo en contra de la actividad, de los cuales cinco han recibido curso y uno se encuentra en estudio de admisibilidad.

Vanlly Cantillo, vocera de la Sala, explicó que ninguno de los recursos implica la suspensión del evento y que a todos se les aplica la medida anunciada tras el primer recurso, que contempla solicitarle a los implicados los informes correspondientes en un plazo de tres días hábiles a partir de que sean notificados.

Además, exige que se tomen las medidas necesarias para que se fiscalice si se producen o no maltratos a los animales, como lo temen quienes presentaron el primer amparo.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.