Por: Ángela Ávalos 18 agosto, 2014

El servicio busca reducir las filas para citas en Ebáis. | ARCHIVO
El servicio busca reducir las filas para citas en Ebáis. | ARCHIVO

La falta de una campaña de información es lo que tiene atrasado el inicio del servicio de citas por Internet en 42 áreas de salud de la Caja, que había sido prometido para la primera quincena de este mes .

La plataforma tecnológica para dar ese servicio ya está lista, pero falta afinar detalles de la campaña, informó la gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Gabriela Murillo Jenkins.

Además, dijo la gerente, se les ha pedido a las Áreas de Salud revisar su capacidad interna para la gestión de citas.

Por ahora no hay fecha para que más de dos millones de personas puedan ingresar al portal de la Caja CCSS a sacar su cita en el Ebáis, sin necesidad de madrugar.

Esa campaña es básica para que los futuros usuarios sepan cómo y dónde utilizar el nuevo servicio.

A principios de julio anterior, autoridades de la CCSS habían dicho que las citas por Internet arrancarían en la primera quincena de agosto, lo cual no sucedió.

Este servicio se uniría a otro que da la institución a unas 600.000 personas: la posibilidad de sacar citas por teléfono por medio de la línea gratuita 905-MISALUD (6472583) .

Ese sería el tercer atraso del proyecto, cuya salida se había anunciado, originalmente, para junio anterior.

En esa ocasión, Manuel Rodríguez Arce, director del Proyecto de Expediente Digital, explicó que la demora se debía a la finalización de detalles de tipo técnico.

La posibilidad de sacar citas por Internet rige solo para el primer nivel de atención, donde están los Ebáis. La gente podrá sacar la cita a cualquier hora y revisar la disponibilidad de espacio.