El jueves, en conferencia de prensa, informaron erróneamente que era una mujer, vecina de Guanacaste

 25 octubre, 2013

Redacción

 Zancudo Aedes aegypti hembra transmite el virus del dengue. Se caracteriza por resistir altas y bajas temperaturas, así como grandes alturas. | ARCHIVO
Zancudo Aedes aegypti hembra transmite el virus del dengue. Se caracteriza por resistir altas y bajas temperaturas, así como grandes alturas. | ARCHIVO

El Ministerio de Salud informó que la primera víctima mortal de dengue este año en el país es un hombre y no una mujer, como erróneamente informó ese despacho en conferencia de prensa, el jueves anterior.

La entidad mencionó que la señora había muerto hace varias semanas y que presentaba un caso de dengue grave. Además, no se precisó ni la edad exacta de la mujer, la zona de Guanacaste en la cual vivía, ni la fecha de su deceso.

Este viernes, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud anunció que el fallecido por dengue en el país en un hombre de 25 años residente en el cantón de Nicoya.

Además, la doctora María Ethel Trejos, directora de Vigilancia de la Salud, informó que los casos de dengue disminuyen de manera considerable por “las acciones implementadas en los niveles locales y al Plan de Contingencia Mi Comunidad sin Dengue”.

"Se recuerda a la población la importancia de mantener las acciones de prevención en las viviendas y alrededores dirigidas a la eliminación de los depósitos que sirvan como sitios de cría al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue", dijo Trejos.