11 noviembre, 2013

El Hospital México y los Ebáis administrados por la Universidad de Costa Rica (UCR) son los centros de salud con mayor afectación a causa del paro general convocado por sindicatos de distintos sectores.

Según información suministrada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Hospital México, el faltante de funcionarios de estos centros complica la atención a pacientes internados y de consulta externa.

El accidente ocurrió el 24 de octubre, en el Hospital México. | ARCHIVO.
El accidente ocurrió el 24 de octubre, en el Hospital México. | ARCHIVO.

Por ejemplo, 334 funcionarios del Hospital México se unieron a las marchas, incluyendo 36 de enfermería, 46 de quirófanos, 28 de farmacia y 24 de consulta externa. En el área de aseo, solo permanecieron cuatro funcionarios para la atención de todo el hospital de un total de 62.

Los Ebáis en los cantones de Montes de Oca, Curridabat y parte de La Unión (Cartago) no están funcionando del todo, según reportó preliminarmente la CCSS.

En el hospital Calderón Guardia se presentó una obstrucción parcial en el servicio, pero continúa operando la consulta externa.

Los hospitales de Puntarenas, Alajuela, de las Mujeres y el San Juan de Dios no reportaron mayor afectación en sus servicios.

Información en evolución

Etiquetado como: