Cierre se mantuvo durante dos horas

 11 mayo, 2015

Puntarenas

Un grupo de padres de estudiantes de la escuela de enseñanza especial del Roble de Puntarenas bloqueó la ruta que comunica esa localidad con la Costanera, como reclamo por las malas condiciones del centro educativo.

Los padres aseguran que esta escuela, que atiende a más de 100 niños especiales, tiene cerca de 50 años de construida y no se le han hecho reparaciones.

"Es una injusticia tener que traer a nuestros hijos a una escuela que se cae poco a poco. Llos daños son muchos y no cuentan con la ley 7600 para discapacitados". Dijo Kembly Vargas, una de las madres. "Mi hijo tiene síndrome down y tiene derecho a estar cómodo en una escuela y ésta no tiene nada adecuado para ellos", agregó.

A la escuela, que es la única de educación especial en la región, llegan niños de Puntarenas, Barranca, Esparza, Miramar y otras comunidades aledañas, con distintas capacidades especiales.

El centro educativo no cuenta rampas para sillas de ruedas y para los niños a los que se les dificulta caminar, así como baños adecuados. Además, las aulas además son muy reducidas.

"Nuestros niños no tienen que recibir sus clases en un lugar así tan viejo y con poco espacio. Ellos necesitan espacio y aulas adecuadas así como un baño digno y zonas verdes, no un espacio donde mas bien parecen celdas de una carcel", dijo Maybeth Rodríguez, otra de las madres.
Los padres advirtieron que mantendrían la escuela cerrada hasta que obtengan un compromiso de que el nuevo centro será construido en los próximos meses.

El cierre de la vía se mantuvo durante dos horas y afectó a cientos de conductores.

La directora Marisol Ortega, aseguró que ellos han hecho todo lo posible para que los niños puedan tener una nueva escuela en el mismo lugar. Incluso el Ministerio de Educación Pública (MEP) les entregó ¢138 millones y en este Gobierno se les entregaron otros ¢150 millones para hacer la escuela nueva.

Los padres bloquearon la carretera durante dos horas y afectaron a decenas de conductores.
Los padres bloquearon la carretera durante dos horas y afectaron a decenas de conductores.

Según dijo Ortega, ya cuentan con los planos y que solo deben esperar el permiso del MEP y la adjudicación del proyecto.

Etiquetado como: