Por: Ángela Ávalos 24 abril, 2014

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) convertirá en documento digital la orden patronal de papel que reciben los trabajadores asegurados todos los meses.

Así lo anunció la institución este lunes en un comunicado de prensa, cuando confirmó el inicio de la transición del papel a la versión digital. No se especificó cuánto tiempo tomará realizar ese cambio.

En la actualidad, el documento se pide en todos los centros como requisito para recibir atención.

La orden patronal digital se podrá revisar a través del módulo de validación de derechos, al cual podrán tener acceso los asegurados al ingresar a la página de la CCSS: www.ccss.sa.cr. Cuando el módulo sea accesible, ese sitio se podrá consultar a través de cualquier navegador o dispositivo móvil con Internet, informó la Caja.

La orden es un documento solicitado en varios trámites. | ARCHIVO
La orden es un documento solicitado en varios trámites. | ARCHIVO

En ese sitio, se podrá revisar si los patronos han reportado las cuotas para que el trabajador pueda recibir atención.

Según la Caja, la medida tendrá gran impacto en la simplificación de los trámites pues, entre otras cosas, le evitará al asegurado tener que desplazarse físicamente para hacer la consulta.

Eduardo Flores, jefe del área Coberturas del Estado, manifestó en el comunicado de prensa que “esta herramienta simplificará los trámites al poderse concentrar la información de diversas bases de datos en una sola plataforma”.

La Nación intentó, desde el lunes, conocer cuánto se tardará para la entrada en vigencia de esta medida, pero no fue posible localizar a ningún funcionario.

Ayer se ingresó al módulo de validación de derechos con varios datos de prueba, pero la información digital aún no está disponible.

Etiquetado como: