Menor de siete años presentó varios paros cardiorespiratorios

Por: Patricia Recio 11 febrero, 2015
El helicóptero de Vigilancia Aérea aterrizó al Hospital de Niños cerca de las 9:30 a. m. de este lunes.
El helicóptero de Vigilancia Aérea aterrizó al Hospital de Niños cerca de las 9:30 a. m. de este lunes.

La menor de siete años que fue trasladada el lunes en helicóptero desde San Ramón hasta el Hospital Nacional de Niños, falleció la tarde de ayer tras sufrir varios paros cardiorespiratorios ocasionados por la arritmia severa que le fue diagnosticada.

La directora del centro médico, Olga Arguedas, confirmó que el deceso de la menor se dio a eso de las 5 p.m. debido a que no hubo forma de revertir el cuadro inicial que la menor presentaba.

La niña oriunda de San Ramón, había sido llevada de emergencia al Hospital de Niños, luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho por el que fue llevada al hospital de ese cantón alajuelense en donde tras presentar un paro respiratorio tuvo que ser trasladada vía aérea a la capital.

Sin embargo, según Arguedas, cuando la niña llegó al hospital venía en una condición muy grave pues el paro fue muy prolongado.

Arguedas explicó que este tipo de arritmias por lo general son letales y aún no se ha hallado formas de prevenirlas o predecirla, pues son muy inusuales.