Menor de San Ramón presentó una arritmia severa

Por: Patricia Recio 10 febrero, 2015

La menor de siete años que fue trasladada en helicóptero desde San Ramón hasta el Hospital Nacional de Niños (HNN), tras sufrir un paro respiratorio permanece en condición muy delicada en ese centro médico.

La directora del HNN, Olga Arguedas dijo que la menor continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su pronóstico es reservado, pues durante la noche presentó varios episodios de arritmia.

Precisamente, según Arguedas lo que llevó a la pequeña hasta el hospital de San Ramón fue una arritmia ventricular severa que le provocó un paro respiratorio muy prolongado.

La directora del hospital dijo que este tipo de mal cardíaco es muy difícil de indentificar pues lo calificó como un "enemigo silencioso".

El helicóptero de Vigilancia Aérea aterrizó al Hospital de Niños cerca de las 9:30 a. m. de este lunes.
El helicóptero de Vigilancia Aérea aterrizó al Hospital de Niños cerca de las 9:30 a. m. de este lunes.

"El antecedente que uno puede recoger es que haya habido casos precedentes de muerte súbita, pero en este caso no tuvimos, o que la niña pudiese sentir anomalías por consumir cierto tipo de medicamentos, pero le hicimos el análisis y no tenía medicamentos", explicó la doctora.

Según Arguedas, de lo que conocen de la pequeña es que era una niña muy "quietecita" y que solo había presentado dolor en el pecho, lo cual en pediatría es un síntoma muy común que no siempre representa mayores complicaciones.

La condición que presenta la menor no ameritaría cirugía pues se trata de una emergencia médica.