La operación empezó al mediodía de este viernes y se reportó que transcurrió con normalidad

Por: Steven Oviedo 19 junio, 2015
En el Hospital de las Mujeres se le dio apoyo y seguimiento constante, tanto al embarazo como al desarrollo del cáncer. (CCSS)
En el Hospital de las Mujeres se le dio apoyo y seguimiento constante, tanto al embarazo como al desarrollo del cáncer. (CCSS)

Redacción

Hazell García, la mujer que dio a luz este jueves en el hospital de las Mujeres, superó la operación de cáncer de mama que tenía programada para este viernes al mediodía.

García, de 31 años de edad, tuvo a su pequeño Jair por parto natural en el hospital de las Mujeres, donde fue reportado en perfectas condiciones. Ambos compartieron la tarde del jueves juntos, antes de que la madre entrara al quirófano este viernes.

"En realidad ha sido muy duro y desesperante, estaban dos vidas en juego por este problema de mi esposa. Para mi esposa, mi hijo mayor y yo ha sido muy difícil la situación", explicó Cristel Mejía Reyes, esposo de Hazell García.

A la mujer se le diagnosticó cáncer de mama en el quinto mes de gestación de su segundo embarazo, pero no podía recibir tratamiento hasta que diera a luz.

Este jueves nació por parto natural Jair, quien tiene un hermano mayor de ocho años de edad.

"Gracias a Dios se presentó un parto natural, pues estaba programada un cesárea, pero nació antes de lo esperado. Ella me ha motivado para no deprimirme y ha llevado todo muy bien", añadió Mejía.

La mujer se mantendrá en el hospital de las Mujeres a la espera del análisis de la operación, para determinar cuales son las medidas a seguir en su recuperación.

La familia asegura que han sido tratados muy bien en el centro médico.

Su historia fue divulgada en las redes sociales de la Caja Costarricense del Seguro Social, y la mujer recibió decenas de mensajes de apoyo, oraciones y pronta recuperación con la etiqueta #AnimoHazell.

Etiquetado como: