Se mantiene en reposo absoluto, confirmó Douglas Montero, director médico de ese centro.

Por: Carlos Láscarez S. 1 mayo, 2015

San José (Redacción). Una mujer de 34 años se mantiene en reposo absoluto en el Hospital México, en La Uruca, ya que se espera sextillizos, confirmó la noche del viernes Douglas Montero Chacón, director de ese centro médico.

La mujer, quien solicitó al cuerpo médico no revelar su identidad, ingresó al hospital hace cinco días y supera los cinco meses de embarazo. Además pidió que no se revelara el lugar donde habita, ya que no quiere ser molestada.

“Es bastante riesgoso, ya que el útero está preparado para tener uno o dos bebés. Si hay seis es probable que el útero no los pueda soportar y los niños nazcan antes”, manifestó Montero vía telefónica.

El doctor Douglas Montero manifestó que contarán con un grupo especializado de atención. M. Aguilera
El doctor Douglas Montero manifestó que contarán con un grupo especializado de atención. M. Aguilera

El especialista agregó que la madre y los seis bebés están bien, pero que nacerían con un enorme riesgo.

Debido a que es un caso atípico, se contará con un equipo institucional, integrado por galenos del Hospital San Juan de Dios y del Hospital Nacional de Niños (HNN).

“La disponibilidad de otros médicos será de gran ayuda. Lo usual es que en un hospital hayan dos médicos para atender, pero en este caso será mayor el número”, explicó Montero.

En nuestro país es el primer caso de sextillizos que se registra. En los últimos años se han registrado varios casos de quintillizos, donde destacan los Rojas Camacho, vecinos de Barva de Heredia.

Se trata de María Celeste, María Belén, María Jimena, Gabriel Francisco y Luis Mauricio, quienes nacieron el 1 de julio del 2009 en el Hospital México.