La mujer tuvo que ser operada después de una cesárea de emergencia

Por: Steven Oviedo 20 marzo, 2015

Redacción

Sendy Mora Rodríguez dio a luz la semana pasada en el Hospital de la Mujer, la joven aduce que no recibió la atención adecuada y tuvo muchas complicaciones con su parto.

La madre primeriza de 21 años, vecina de Los Guido en Desamparados, acudió a dicho centro médico para dar a luz el pasado miércoles 11 de marzo, su hija nació el viernes anterior (dos días después), luego de que, tras reventar fuente, le hicieran esperar 12 horas sin llevarla a sala de parto.

Sendy Rodríguez es vecina de Desamparados y dio a luz a su primera
Sendy Rodríguez es vecina de Desamparados y dio a luz a su primera

"Emocionalmente ella está destrozada, muy mal. Desde que ella entró a ese hospital lo que ha vivido es la mala atención que le han dado", explicó Kenner Mejía, esposo de la afectada.

Según información de sus familiares por la tardanza del centro médico de pasarla a sala de parto, tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia. Durante el proceso se le realizó una sutura incorrecta, que le provocó una infección, la cual hizo necesario una segunda operación.

"A mí no me hicieron firmar ningún papel de cesárea y la mandaron de emergencia. Me dijo el médico que la atendió que el líquido durante el parto tenía un olor a podrido por el tiempo que había pasado esperando", añadió Mejía.

La denuncia señala que la recién nacida, Angelina, también vivió las consecuencias de la mala atención del hospital, ya que tragó líquido a la hora de nacer y pudo conocer a su madre hasta los cuatro días de nacida.

Los familiares de la joven se turnan para poder cuidarla en el hospital, una de las personas que ha estado cerca de la madre ha sido Lillian Rodríguez, hermana de la afectada.

Rodríguez, vive en Jacó y se ha trasladado un par de veces a ver a su hermana y sobrina.

La familia Mejía Mora tomará medidas legales contra el Hospital de la Mujer por la atención que recibieron y los daños tanto a la madre como a su hija.

Sendy hoy asegura que no desea tener más hijos. Además, aún desconocen si el maltrato recibido le podría impedir traer más hijos al mundo.

Por su parte las autoridades del hospital afirman que por un caso aislado no se puede generalizar que el hospital atienda mal a sus pacientes.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) nombró, este miércoles, un equipo, integrado por dos médicos, que vigilará la atención a las embarazadas en el Hospital Nacional de las Mujeres, tras varias denuncias por presunto maltrato, hechas públicas en las últimas dos semanas.

Etiquetado como: