Aseguran que no tolerarán aumento

Por: Patricia Recio 27 septiembre, 2013

A pesar de que aún no definen las fechas y las medidas de presión que tomarán, los motociclistas aseguran que no tolerarán "ni ¢1.000" en el aumento del costo del marchamo para el próximo año.

Álvaro Valverde, directivo del comité cívico nacional de motociclistas, aseguró que exigirán que se dé a conocer el monto solicitado por el Instituto Nacional de Seguros (INS) a la Superintendencia General de Seguros (Sugese) para el aumento del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).

"Vamos a presionar para que lo más pronto posible se dé a conocer la propuesta, ese es un documento de interés público", añadió.

Valverde aseguró que se mantendrán a la expectativa en cuánto al anuncio, pues no solo rechazarán cualquier aumento, si no que quieren que la cobertura por siniestralidad sea de ¢6 millones y que se elimine la de ¢3,5 millones.

El SOA es uno de los componentes del marchamo.
El SOA es uno de los componentes del marchamo.

El líder sindical indicó que tras una reunión realizada anoche, decidieron que una vez que se conozcan los montos definirán las fechas de las protestas y otras medidas a ejecutar.

El miércoles el presidente ejecutivo del INS, Guillermo Constenla, aseguró que no es cierto que no se haya negociado sobre los rubros del marchamo con los motociclistas.

Añadió que el monto del aumento no puede darse a conocer hasta que sea aprobado por la Sugese.