Salud

Ministerio de Salud se alía con Educación para combatir el dengue

Este lunes presentaron una campaña en conjunto

EscucharEscuchar

La ministra de Salud, Daisy Corrales y el ministro de Educación Leonardo Garnier presentaron hoy la campaña "Costa Rica es pura vida sin el mosquito transmisor del dengue".








Este plan arrancó hoy en todas las escuelas del país para involucrar a las entidades públicas en las tareas de eliminación del mosquito edes aegypti.
"Es importante que toda la población de Costa Rica, nos unamos en la eliminación del zancudo para controlar la epidemia que azota el país" dijo María Ethel Trejos directora de Vigilancia de la Salud.

Por su parte el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jorge Luis Prosperi, destacó que la epidemia del dengue afecta a toda Centroamérica y que en lo que va del año se han registrado un 100% más de casos que los notificados en el 2012 en el mismo período.

Según el jerarca de educación, Leonardo Garnier, las actividades para combatir el dengue son usuales en los centros educativos.

"Ya hemos enviado circulares a los centros educativos del país, para la erradicación de criaderos en la que intervengan profesores, alumnos y el resto del personal", dijo.

Entre esas actividades que deben llevar a cabo se encuentran tapar recipientes, eliminar aguas estancadas, retirar tablas viejas y deshacerse de cartones, la limpieza de las canoas, sustituir aguas de floreros, entre otras.

Además la ministra de Salud, anunció la creación de un videojuego llamado "Pueblo pitanga", que se encuentra en la web del Ministerio de Salud para instar a los menores a eliminar los criaderos y adoptar hábitos de salud.

También se están desarrollando concursos en los colegios para que los estudiantes combatan el zancudo y se creó una canciónque se llama "Sí se puede", la cual es interpretada Keneyshia Ruiz del colegio diurno de Limón.

Entre las medidas que se están adoptandoe en el Ministerio de Salud, está la eliminación de criaderos para acabar con larvas y fumigación para acabar con el mosquito adulto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.