Hay coordinación con hoteles, Estadio y centros de salud para que actúen ante diarreas sospechosas

Por: Irene Rodríguez 11 octubre, 2013
La gente debe cuidar qué come por la alerta de cólera, mal que se transmite por alimentarse con comida con heces infectadas. | EYLEEN VARGAS
La gente debe cuidar qué come por la alerta de cólera, mal que se transmite por alimentarse con comida con heces infectadas. | EYLEEN VARGAS

El Ministerio de Salud activó la alerta preventiva y toma medidas de seguridad para evitar la posible transmisión del cólera durante el partido Costa Rica-México, que se jugará este martes en el Estadio Nacional.

México está en alerta sanitaria dado el aumento de casos de cólera. Una enfermedad muy contagiosa causada por la bacteria vibro cholerae que se caracteriza por diarreas fuertes y fiebre, en el peor de los casos, puede causar la muerte.

"Estamos en coordinación con los hoteles que normalmente reciben a los turistas que vienen de los partidos de fútbol, con el estadio y con los diferentes hospitales y clínicas, ya tenemos protocolo preventivo. En caso de que haya diarreas sospechosas, a la persona se le tomarán muestras y se llevarán al Inciensa para que las analice", contó María Ethel Trejos, directora de vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud.

"También coordinamos con el estadio para que el día del partido haya más jabón, toallas y carteles que expliquen la importancia del lavado de manos",añadió.

En Costa Rica, el Ministerio de Salud asegura que el cólera no es un problema sanitario, pero deben tomarse todas las medidas para que no llegue a serlo.

Etiquetado como: