Consideran que espectáculo podría ser riesgoso para los espectadores

Por: Patricia Recio 24 diciembre, 2013

El Ministerio de Salud negó los permisos para que se realicen los espectáculos de pólvora dentro del redondel de Zapote, durante las corridas de toros.

Guillermo Flores, director regional del Ministerio de Salud, dijo que la decisión se tomó anoche tras realizar una prueba de pólvora en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública.Flores aseguró que desde la semana habían denegado los permisos para estos espectáculos en dos ocasiones, pero los organizadores habían presentado una solicitud de revocatoria que será respondida de manera negativa y con el sustento de las pruebas realizadas anoche.

El representante del Ministerio de Salud dijo que durante la prueba se determinó que no es conveniente realizar el espectáculo por precaución, ya que se encontró que algunos de los restos de la pólvora pueden caer en las graderías.

Según Galindo, los organizadores tenían pensado utilizar unas 7.000 unidades de pólvora durante cada espectáculo.

Por su parte el vocero del redondel, Álvaro Zamora manifestó que aún no han recibido la confirmación de la negativa sobre estos permisos.

El espectáculo se realizaría solo en las dos primeras corridas y las dos últimas.
El espectáculo se realizaría solo en las dos primeras corridas y las dos últimas.

Además, indicó que por la experiencia del año pasado se puede comprobar que el juego pirotécnico que utilizan es de alta tecnología, basado en efectos especiales y que se trata de un trabajo profesional.

Zamora añadió que sería una lástima que no se permita, pues algo que la gente espera y de hecho son los días de mayor afluencia. Asimismo, dijo que los permisos se venían gestionando desde hace "mucho tiempo".

Ellos tenían programado realizar estos espectáculos los días 25 y 26 de diciembre, así como 4 y 5 de enero.

El director regional de Salud dijo que el resto de permisos para el arranque de las fiestas no presentan problemas y que saldrían en el transcurso de la tarde.