Una mujer de San Ramón y un hombre de Turrialba son los dos últimos casos

Por: Patricia Recio 31 julio, 2013

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevo decesos a causa del virus de la influenza AH1N1, con los cuales la cifra llega a 10 fallecidos en el año. (Todos reportados durante los meses de junio y julio).

Según Henry Wasserman, del departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, indicó que uno de los últimos casos es una mujer que falleció hace un par de semanas en el hospital de San Ramón y que hasta ahora fue confirmada.

La mujer de 43 años y no presentaba factores de riesgo.

El segundo deceso, ocurrió la semana pasada en el hospital Calderón Guardia y se trató de un hombre de 59 años oriundo de Turrialba, que tampoco tenía otro tipo de complicaciones.

Wasserman aseguró, que lo que sucede en estos casos es que los pacientes ingresan con el virus de la influenza y sufren infecciones bacterianas dentro del centro médico.

Las autoridades piden no olvidar las medias de prevención.
Las autoridades piden no olvidar las medias de prevención.

En total Salud contabiliza 10 muertos con el virus H1N1 y 192 casos de personas internadas a causa del mismo en lo que va del año. Además otras 22 personas han fallecido por otros virus respiratorios.

El Ministerio de Salud no ha extremado las medidas de vigilancia por el aumento de casos, pero hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas de higiene para evitar la propagación de los virus.